¿Cómo preparamos a los niños para su futuro?

Nuestra metodología gira en torno a los principios pedagógicos de esta etapa: actividad- autonomía, individualización, socialización, globalización y juego. Todos ellos están relacionados entre sí.

AUTONOMÍA En nuestra escuela intentamos crear hábitos en los niños que les ayuden a ser cada vez mas autónomos en su día a día. Nuestros peques aprenden hábitos de alimentación, higiene, actividad y descanso. Los hábitos y rutinas proporcionan a los niños seguridad y eso les hace ser cada vez mas autónomos.

INDIVIDUALIZACIÓN Proceso a través del cual el niño llega a tener conciencia de que es una persona absolutamente distinta de los demás y con características propias. En la escuela adaptamos el proceso educativo adecuando contenidos, individualizando objetos y seleccionando actividades interesantes y adecuadas a las necesidades y ritmos del aula.

SOCIALIZACIÓN  Proceso a través del cual el niño  adquiere habilidades de interacción, conoce normas, valores y hábitos que le permiten desarrollarse y adaptarse a la sociedad en la que vive. En Ranitas trabajamos la socialiacion en la Asamblea diaria, actividades en grupo, atribuyendo a los niños experiencias de responsabilidad y a través del juego.

JUEGO  A través del juego el niño recibe incontables estímulos indispensables para su desarrollo físico, sensorial, mental, afectivo y social; el juego sirve para disfrutar y aprender.

GLOBALIZACIÓN   La globalización supone para el niño relacionar de forma sustantiva y no arbitraria todos los nuevos aprendizajes con aquellos esquemas de conocimiento que ya posea de anteriores experiencias y aprendizajes.

Principios pedagógicos

  • Autonomía

  • Individalización

  • Socialización

  • Juego

  • Globalización

Atención temprana

La estimulación temprana consiste en proporcionar al bebe y al niño las mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social para que sus capacidades y habilidades le permitan ser mejor de lo que hubiera sido sin ese entorno rico en estímulos intelectuales y físicos de calidad.

En Ranitas trabajamos la estimulacíon temprana desde los 4 meses con actividades que nos permitan estimular su sistema sensorial, mejorando así su área motriz, psicosocial, cognitivo y del lenguaje.

Psicomotricidad

Trabajar la psicomotricidad en los primeros años de vida es muy importante, ya que el aprendizaje se produce a través del movimiento y a través de ella mejoramos el desarrollo intelectual, afectivo y social. En Ranitas trabajamos psicomotricidad tres veces por semana debido a la importancia que tiene en los niños.

Iniciación al Inglés

Todos sabemos la importancia que tiene entender y hablar diferentes idiomas. Desde la Escuela Infantil Ranitas, queremos que nuestros peques empiecen a escuchar y trabajar el inglés desde edades tempranas para facilitar su aprendizaje y que poco a poco interioricen el idioma.

Educación musical

Dentro de nuestra jornada escolar, los niños aprenden educación musical que consigue que nuestros peques sean capaces de desarrollar su oído absoluto y disfrutar al mismo tiempo.

Yoga Baby

En una sociedad en la que reina el estrés creemos que es importante saber relajarse. En ranitas trabajamos con nuestros peques Yoga Baby. El yoga ayuda a canalizar su energía y reafirmar su autoestima.

¡Contacta con nosotros para más información!

CONTACTANOS